Repite Comapa corte masivo

Ahora le echa la culpa al viento del frente frío número 39
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Otro corte masivo en el suministro de agua se registró en esta capital.



Ayer resultaron afectadas cerca de 50 colonias del sector poniente.



Esta ocasión la Comapa culpó a los fuertes vientos del frente frío número 39 de causar un corto circuito en instalaciones de rebombeo.

 

El organismo público no dijo el sitio exacto donde ocurrió la falla, a fin de aclarar por qué se afectó sólo al sector poniente.



El pasado domingo se quedó sin suministro de vital líquido más del 60 por ciento de la ciudad, y se dijo que había ocurrido un corto en la planta de rebombeo 2 del acueducto Guadalupe Victoria.



Aunque en ambos casos no se mostraron videos o fotografías de los trabajos de reparación, tal y como ocurría en la página web de la Comapa Victoria antes de que Gustavo Rivera Rodríguez llegara a la Gerencia General.



Ahora el organismo advierte que la CFE ya arregló el desperfecto, por lo que poco a poco se irá restableciendo el suministro de agua en los miles de hogares afectados.



El agua, que estaba almacenada en tanques y tuberías del sector poniente, habría sido consumida rápidamente tras el apagón debido a las altas temperaturas registradas en esta ciudad.



Mientras que vecinos de otros sectores de Victoria siguen reportando por redes sociales cortes de servicio hasta por 5 días sin ninguna explicación de Comapa.







…Y la tunden en redes sociales





"El problema es que desde hace días no hay servicio”, subrayan





Por Alan Morales









Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las quejas en redes sociales no se hicieron esperar; La falta  de agua en Victoria, el motivo.



Desde hace más de una semana, miles de victorenses sufren de la falta del servicio.



Hoy miércoles, el organismo operador, a cargo de Gustavo Rivera, indicaba que la suspensión se debió a una falla eléctrica ocasionada por los fuertes vientos.



Y ahí surgió la duda y molestia de los ciudadanos victorenses, quienes cumplen casi dos semanas de tandeo o suspensión de servicio, de lo cual la COMAPA no ha informado.



Estos, son algunos de los comentarios:



"Pues si nunca dan servicio completo. Esto ya no es ninguna novedad, pero qué tal el recivo, puntualito"



"Tenemos cinco días sin agua, y no estaba venteando”.







"En la Colonia Vamos Tamaulipas, todos los días desde la siete de la mañana hasta 11 o 12 de la noche, ya estamos artos puros pretextos”.







"El aviso está de más. Es cotidiana la falta de agua en el sector poniente. Y más los fines de semana”.



"Los días pasados no había ventarrones y como quiera cortan el agua... hoy hasta le cayó bien el ventarrón para el pretexto”.