Entierran negocio de Eugenio: ampliarán aeropuerto de Tampico

OMA anuncia inversión de $200 millones. No será reubicado a Altamira

Tampico, Tamaulipas.-  El Aeropuerto Internacional de Tampico será remodelado y ampliado, con una inversión de 200 millones de pesos y correrá a cargo de la concesionaria OMA.

Se hizo una ceremonia para anunciar el proyecto, donde estuvo presente el director general del Grupo Aeroportuario Centro Norte, Porfirio González Álvarez.

Lo que se pretende es crecer la infraestructura del edificio actual un 54 por ciento, pues en la actualidad tiene una superficie de 11 mil 862 metros cuadrados, dijo el director general.

 ampliarán aeropuerto de Tampico

Se pretende aumentar una la capacidad de atención a 1.1 millones de pasajeros anuales, cuando en este momento es de 800 mil.

Con este proyecto de desestima por completo la posibilidad de que la terminal aérea pueda ser reubicada, como pretendió hacerlo el ex gobernador, Eugenio Hernández Flores.

El ex gobernador hoy preso, planteó un proyecto para llevar el aeropuerto a la zona ejidal de Altamira, con el argumento de hacerlo crecer, pero además contar con un área para brindar servicio al Puerto Industrial.