Piden 6 años de cárcel para padres que golpeen a hijos

Principalmente a menores de 12 años de edad. Además, considerar grave el delito

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los padres que golpeen a sus hijos menores de 12 años podrían recibir una condena de 6 años de prisión. 

“Cuando se cometa en perjuicio de un menor de 12 años, se impondrá al responsable la pena de uno a seis años de prisión, y será considerado como delito grave.”

Así expresa la iniciativa que presentó la diputada del PAN, Nohemí Estrella Leal de reformas al artículo 386 Bis del Código Penal de Tamaulipas. 

Comete delito de violencia familiar, el integrante de una familia que ejerza maltrato físico, psico-emocional o económico en contra de cualquier otro miembro de la familia, independientemente de que produzca o no lesiones en la víctima. 

Principalmente a menores de 12 años de edad. Además, considerar grave el delito

Señala que si el responsable fuere ascendiente o tutor del ofendido, se le privará además de la patria potestad o de la tutela y de los derechos relativos a la familia. 

La diputada expresa que el problema se registra en todos los estratos económicos y sectores sociales con diversos actos de violencia que se presentan de forma reiterada. 

Los casos más graves de violencia, añade, se presentan en menores de 12 años, debido a que por su propia naturaleza y condición física se encuentran desprotegidos ante los maltratos a los que son víctimas. 

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Justicia para su análisis y discusión.