Ventaja panista

APROBADO.- Pecan de ingenuos aquellos que todavía creen que la Auditoría Superior del Estado podría reprobar la cuenta pública de la ex alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez.
Para nada. Pueden apostar doble contra sencillo a que el manejo financiero de la administración de Doña Lety será avalado por el órgano fiscalizador y después por el Congreso del Estado.
De hecho, se asegura en la Auditoría Superior del Estado que la cuenta pública de Matamoros será de las primeras en ser remitidas a la Comisión de Vigilancia para su análisis y dictamen.
Tan bien andan las relaciones políticas de Doña Lety que hasta una candidatura panista podría recibir en cualquier momento para que obtenga una curul en el Congreso de la Unión.
TOMAN VENTAJA.- Mientras que los priistas andan en la “lela”, los panistas de Tamaulipas ya echaron a andar su maquinaria pesada en el estado para asegurar el triunfo de sus candidatos en el 2018.
Desde hace varias semanas, los dirigentes del Comité Directivo Estatal blanquiazul, Francisco “Kiko” Elizondo, e Ismael García Cabeza de Vaca, dieron la voz de arranque a su estructura para asegurar el “carro completo”.
Esa es la meta de los panistas: ganar todas las posiciones tanto en la elección federal como en la local para renovar los 43 Ayuntamientos.
Cuentan que César “El Truco” Verástegui será el responsable de garantizar el triunfo del panismo en todo el sur del estado; Arturo Soto Alemán, en la zona centro; y Gerardo Peña Flores en el norte.
Vistas así las cosas, el PAN le está aplicando al PRI la misma estrategia con la cual le pegó una vapuleada histórica en el 2016, cuando le arrebató la gubernatura, la mitad de los Ayuntamientos y el Congreso del Estado.
Lo curioso, es que los priistas de Sergio Guajardo Maldonado, ni por casualidad se han dado cuenta de ello.
SÍ QUIERE.- Por cierto, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos Alberto García González, admitió abiertamente que quiere ser alcalde de Matamoros.
En conferencia de prensa, el también coordinador de la bancada panista, dijo que su aspiración no es ningún secreto.
Como quiera que sea, argumentó que primero debe esperar la convocatoria de su partido para tomar una decisión al respecto.
Y sí, efectivamente la aspiración de Don Carlos nunca ha sido un secreto. Será interesante ver si es capaz de arrebatarle al PRI esa alcaldía.
UNA BUENA Y OTRA MALA.-  Los diputados locales dieron una buena y otra mala en la sesión plenaria de este miércoles.
Por un lado aprobaron una reforma penal para castigar con cárcel a quienes nieguen trabajo a personas que posean algún tatuaje, y por otro expidieron un punto de acuerdo exigiéndole a Pemex que sólo contrate como trabajadores a tamaulipecos.
Es decir, por un lado castigan la discriminación y por el otro la fomentan.
Porque también es discriminatorio que te nieguen un trabajo por el sólo hecho de no haber nacido en Tamaulipas.

ASÍ ANDAN LAS COSAS
roger_rogelio@hotmail.com