Habrá 2 mil retiros de directivos y maestros

Les toca evaluación pero, temiendo perder privilegios, prefieren jubilarse: Comité Estatal
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Comité Estatal de Jubilados y Pensionados del Sector Educativo reveló que dos mil directivos y maestros de educación básica se retirarán en diciembre en Tamaulipas.

Agregó que la mayoría teme a la Evaluación del Desempeño Docente, que este año es obligatoria para todos aquellos que aún no cumplen con la misma.

El secretario general del Comité, Rodrigo Tavares García, dijo que cientos de jefes de zona, supervisores y directores iniciaron la pre-jubilación pues, aun y cuando tienen décadas laborando en escuelas públicas, temen reprobar el examen de conocimientos y habilidades didácticas.  

“Están contemplados todos los directores, supervisores y jefes de sector de primaria y secundaria”, dijo.

 Rodrigo Tavares García, secretario general del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados del Sector Educativo
Rodrigo Tavares García, secretario general del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados del Sector Educativo

“Muchos de ellos, nos señalan que es un examen para que se vayan, entonces han optado mejor por meter su pre-jubilatorio y dejar el sistema donde tantos años dieron lo mejor de su vida”, añadió.

Agregó que obtener una calificación no idónea los obligaría a dejar sus cargos públicos en manos de docentes más capaces, por lo que perderían una serie de privilegios.

Debido a ello prefieren jubilarse todavía en sus cargos, antes que se les reubique en puestos administrativos e, incluso, intendencia.

“Creemos que no es justo, porque un maestro con 30 o 40 años de servicio es maestro calificado, un maestro con una trayectoria en la formación de estudiantes y docentes, el que se va”, mencionó.