Hasta 3 años de cárcel a quien discrimine por tatuajes

También deberá realizar hasta 100 días de trabajo comunitario y tendrá que pagar una multa, aprueban diputados

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Congreso de Tamaulipas aprobó que se impongan sanciones de uno a tres años de prisión a quien discrimine a personas con tatuajes visibles o no visibles, así como marcas o modificaciones en la piel.

Así como veinticinco a cien días de trabajo en favor de la comunidad y multa de 50 a 200 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Lo anterior al aprobar los diputados reformas a los artículos 3 y 4 de la Ley para Prevenir y Erradicar la Discriminación en el Estado.

También deberá realizar hasta 100 días de trabajo comunitario y tendrá que pagar una multa, aprueban diputados

 
“Se entiende que la diversidad de opiniones es muy amplia y que para algunas personas un tatuaje es una manera de embellecer la piel, así como una forma de expresión cultural y social, que no se limita a grupos específicos o a determinada edad”, expresó en tribuna la diputada del PAN, Teresa Aguilar Gutiérrez.

“Pero para otras personas muchas veces va en contra de sus principios”, agregó.

De acuerdo a un estudio realizado por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), en Tamaulipas durante la última década, la apariencia física es una de las tres principales causales de discriminación.

También deberá realizar hasta 100 días de t

El portar un tatuaje no debe ser causa de discriminación, ni mucho menos factor para no otorgar un empleo a la persona.

+ASÍ LO DIJO...

-“Un tatuaje, marca o modificación en la piel ya sea visible o no visible, no impide tener un buen desempeño, ya que las aptitudes no tienen nada que ver con la apariencia”, dijo la diputada del PAN.