Decidirá CEN del PRI alianzas estatales

Anuncian tricolores alianza total y no parcial para el 2018

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La alianza que acuerde el Comité Ejecutivo Nacional del PRI con otro partido, para las elecciones federales del 2018, se replicará en Tamaulipas y los otros estados donde el futuro 1 de julio también habrá comicios locales. 

El secretario adjunto de Operación Política del CEN del PRI, Ramiro Ramos Salinas, dijo que, si no se celebra una "alianza total", habrá ciudadanos que voten en elecciones locales por otras fuerzas creyendo que apoyan al Tricolor, cuando en realidad van separados en estos últimos comicios.

Decidirá CEN del PRI  alianzas estatales

Recordó que el PRI perdió 3 distritos electorales en Tamaulipas en las federales del 2012, pues muchos ciudadanos sufragaron por el PVE creyendo que iba en alianza por las diputaciones, cuando solo iban unidos por la Presidencia de la República.

"Lo que estamos buscando es que sea una coalición total (y no parcial en el 2018) para que no haya esa confusión", declaró. 

Ramos Salinas señaló que los aliados históricos del PRI han sido el PVE y el Panal, pero el Consejo Político Nacional del PRI dio libertad a su dirigente Enrique Ochoa, para que negocie con cualquier otra fuerza.