Piden a Aeroméxico mantener vuelo Matamoros-CDMX

La empresa ha anunciado que el 12 de enero realizará el último

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los diputados del PAN en el Congreso Local solicitaron a la empresa Aeroméxico reconsiderar la decisión de cancelar la ruta aérea Matamoros-Ciudad de México, que el último vuelo está contemplado para el 12 de enero del 2018.

El diputado Carlos García González presentó la iniciativa de Punto de Acuerdo que solicita al director general de Aeroméxico informe las causas para clausurar los vuelos.

“Es lamentable que la ciudad de Matamoros, una de las ciudades fronterizas más importantes de nuestro país, esté a punto de prescindir de la línea aérea comercial conocida como Aeroméxico con destino a la Ciudad de México”, dijo.

Piden a Aeroméxico mantener  vuelo Matamoros-CDMX

A esa  propuesta a la que se sumaron los priistas Juan Carlos Córdova Espinosa, Mónica García González y Anto Adán Marte Tláloc Tovar García, los tres pertenecientes a los distritos X, XI y XII del municipio de Matamoros.

“Matamoros es una ciudad fronteriza con fuerte movimiento comercial, industrial, empresarial y aduanal, es la segunda ciudad en población más importante de nuestro Estado, con una amplia infraestructura de parques industriales, un puerto marítimo, playa, atracciones turísticas y es frontera con la ciudad de Brownsville, Texas”, dijo el diputado del PRI, Córdova Espinoza en tribuna.

A finales de octubre, la aerolínea informó a través de un comunicado la suspensión del vuelo matutino de las 7:00 horas que conecta a los pasajeros de Matamoros a la Ciudad de México, pero fue en noviembre cuando informó que se retiraría del Aeropuerto de Matamoros ‘Servando Canales’.

Argumentaron los legisladores que tampoco existe información oficial por parte del Organismo Público Descentralizado Aeropuertos y Servicios Auxiliares, perteneciente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La iniciativa tuvo el aval del Pleno Legislativo para no ser turnada a Comisiones y dictaminarse por unanimidad.