“Frente Ciudadano en lo Federal, sí; en lo local, no”

Coordinador del PAN y líder del Congreso quiere ser alcalde de Matamoros, pero espera reglas de la alianza de partidos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente del Congreso de Tamaulipas, Carlos García González, se pronunció a favor de la alianza del Frente Amplio Ciudadano conformada por su partido el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

“Se ve con muy buenos ojos en lo federal la coalición que se está presentando, pero no quiere decir que se tenga la misma suerte en lo local”, dijo en rueda de prensa previo a la sesión ordinaria.

El coordinador de los diputados locales del PAN, manifestó su interes de contender por la alcaldía de Matamoros.

“Ni siquiera nos podemos mover, porque en el caso particular de Acción Nacional estamos a tres semanas de registrarnos como coalición con el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, tenemos que esperar a que eso se dé, porque de ahí deriva cómo van a salir las convocatorias a nivel entidad”, agregó.

“Frente Ciudadano en lo  Federal, sí; en lo local, no”

Indicó que una vez que se concrete la alianza, el Frente Amplio deberá instalar una mesa para que discuta cómo se va a aterrizar esa posible coalición en Tamaulipas, si será parcial o total y que se dará a principios de año 

Adelantó el panista que el PAN deberá elegir candidatos a través de una elección interna.

EL RETO A VENCER ES ANDRÉS MANUEL: SACRAMENTO GARZA

El ex candidato a la Gubernatura en 2010, José Julián Sacramento Garza dijo que el reto para cualquier partido político que quiera ganar la presidencia de la república es vencer primero al abanderado de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

“Todos están enfocados a Andrés Manuel, yo creo que ese es el adversario a vencer, él lleva trabajando muchísimo en el país”.

José Julián Sacramento Garza

El representante del Gobierno de Tamaulipas en el estado de Nuevo León, dijo que el próximo año se presentará una elección competitiva y muy cerrada, quien se equivoque va ir mermando votos.

En lo referente a la coalición del PAN con el PRD y Movimiento Ciudadano, dijo que “todo lo que se pueda sumar el próximo año es favorable”, agregando que pronto se encuentre el método de selección de candidatos del Frente y quien vaya hacer, de una vez vaya cerrando filas.