Salario mínimo debía llegar a $96: COPARMEX

Considera insuficiente el alza que lo coloca en $89.36

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El representante en Victoria de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Victoria, Luis Torre Aliyán, lamentó el aumento que hizo llegar a 89.36 pesos al salario mínimo, al considerarlo poco, en base las necesidades de los trabajadores. 

“Es lamentable que no llegáramos a la línea de bienestar, fue apenas un 3.9 por ciento que es equivalente a 89 pesos que estará vigente”, expresó. 

Torre Aliyán dijo que la propuesta de la Coparmex era elevar el salario mínimo a 96 pesos que está al nivel de la línea de bienestar que establece la Coneval (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social). 

a

“No era una meta en sí de elevarlo para descansar, al contrario, era un primer escalón llegar a los 96 pesos y de ahí arrancar una nueva cultura salarial en México con visión a largo plazo y misión inmediata”, agregó. 

De ahí, añadió, poner la mira al 2030 que de acuerdo a los estándares de la ONU se debe alcanzar los 196 pesos como salario mínimo.

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos incrementó en un 8.32 pesos. 

“Nosotros, insisto, en la Coparmex no vemos con agrado ese aumento y no llegamos hacia dónde nosotros queríamos con ese tema”, expresó el presidente de la Coparmex.