Ex priista, independiente

VAYA QUE CONALEP SORPRENDIÓ CON EL OPERATIVO PILOTO…que puso en marcha en su plantel de TAMPICO.
Y es que PERROS ENTRENADOS, son llevados a salones en busca de dar con DROGAS que pudieran portar los estudiantes. Los canes olfatean las mochilas. 
Claro que la acción fue consultada con los Padres de Familia, a quienes se les permite estar presentes -si así lo desean- durante las revisiones. 
¿Una medida exagerada? No lo creo así, pero igual respeto a quien piense distinto. 
Opino que no está de más una inspección de ese tipo, en el camino de corregir el presente que pudiera traer un futuro de tremendos líos, para tal o cual alumno. 
En nivel bachillerato están a tiempo los alumnos, junto a sus padres y maestros, de encontrar soluciones. 
Hasta ahora no han dado con algún alumno portando drogas, pero si así llegara a ocurrir, habría que ver si es para CONSUMO, o quizá hasta para COMERCIARLA. 
No vale espantarse, sino impulsar medidas como la que le comento. 
Se trata, según se ve, de una acción acordada entre los diversos actores, donde nadie se puede dar,…POR NO AVISADO. 

PASARON UN MES Y NUEVE DÍAS PARA QUE EL PRIMER ASPIRANTE…INDEPENDIENTE a una ALCALDÍA, se presentara en el Instituto Electoral de Tamaulipas, a entregar su manifestación de INTENCIÓN.
Se trata de un petrolero, ex militante del PRI, JESÚS OLVERA MÉNDEZ, quien bajo las siglas del partido tricolor ya fue diputado local y federal, así como Secretario General de la Sección 1 del Sindicato Petrolero. 
Le digo que desde el 12 de octubre se abrió el plazo para iniciar el procedimiento y, aunque habían surgido expresiones, ninguna se había formalizado. 
Olvera busca ser candidato INDEPENDIENTE a la alcaldía de CIUDAD MADERO, donde ANDRÉS ZORRILLA, por más intentos que haga por hacer ver lo contrario, ya se nota FASTIDIADO.
La agenda indica que este día acudirá al IETAM la ex regidora, NAYMA KARINA BLAQUIARENA PÉREZ, para hacer lo propio. 
La también ex funcionaria de Sedesol Federal, que renunció al PRI harta de la manera de funcionar de ese partido político, busca la alcaldía de VICTORIA. 
Es el segundo proceso electoral en que opera la figura de los CANDIDATOS SIN PARTIDO. El anterior, dejó ALCALDES, SÍNDICOS y REGIDORES que se presentaron como INDEPENDIENTES. 
En la planilla que avizora NAYMA, se pueden observar perfiles que igual participaron de cerca con el proyecto -un año atrás- del DOCTOR XICOTÉNCATL URESTI. Victorenses que tienen ganas de cambiar la forma…DE HACER POLÍTICA Y DE EJERCER EL PODER.  

POR CIERTO: con la instalación ayer del COMITÉ ESTATAL de PARTICIPACIÓN CIUDADANA se termina de crear el Sistema Estatal ANTICORRUPCIÓN en Tamaulipas. 
El gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA atestiguó el acto, en el Palacio Legislativo. 
Se espera mucho, de la actuación de los ciudadanos que integran el Comité. 
Hasta ahora, el FISCAL ANTICORRUPCIÓN, una de las piezas de todo el entramado, ha estado a la altura de las circunstancias…    

SE ME OLVIDABA: definitivamente que la persecución de los delitos cometidos por EX FUNCIONARIOS y FUNCIONARIOS PÚBLICOS, irrita a quienes están acostumbrados a violar la ley. 
Las reacciones que ello genera, sin embargo, son nada, si se compara con los resultados…   

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:
a_liceag@hotmail.com