“Avanza Tamaulipas en combate a la corrupción”

Gobernador toma protesta a Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo que Tamaulipas ha dado pasos significativos a la transparencia y rendición de cuentas, pero sobre todo en el combate a la corrupción. 

“Va avanzando, pero esto lleva tiempo”, dijo en entrevista al término del evento donde tomó protesta a los integrantes del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción.

“Es un proceso en el que se tiene que seguir recuperando la confianza de la ciudadanía, de los sectores productivos, que participen y se entienda que el problema de la corrupción para que éste se dé requiere de dos: corrupto y el corruptor”, expresó.

Comentó que la madre de la corrupción es la impunidad, que se da cuando no se aplica la ley correspondiente, y no hay castigo.
 
“Vemos que no solamente este Comité Coordinador va a funcionar, sino que va alentar a muchos ciudadanos a que participen activamente para poder erradicar ese mal que tanto ha dañado a nuestro país y donde Tamaulipas no ha sido la excepción”, dijo.

El Comité Coordinador está integrado por: Arturo Narro Villaseñor, como presidente; Héctor Alejandro de Anda Cortés, Jorge Leoncio Ramírez Sánchez, María Isabel Loperena y Rubén Benavides Treviño.

El Comité es el responsable del diseño, promoción y evaluación de políticas públicas en materia de fiscalización y control de recursos públicos, de prevención, control y disuación de faltas administrativas y hechos de corrupción.

A ese evento también acudieron: Jorge Espinio Ascanio, Auditor Superior; Javier Castro Ormaechea, Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción; Mario Soria Landeros, Contralor Gubernamental; y Horacio Ortíz Renán, presidente del Supremo Tribunal de Justicia.