Jóvenes ‘siembran’ valores en colonias

Asociación “Latiendo por Tamaulipas” realiza actividad en Parque de Bienestar, en Barrio de Pajaritos.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la convivencia en el parque de Bienestar de la Colonia Pajaritos, la asociación civil “Latiendo por Tamaulipas” reinició actividades en favor de la comunidad victorense. 

Isaac Montemayor, Presidente de la asociación, dijo que estudiantes del CBTis 24 se unieron a las actividades este fin de semana.

Después de una temporada que la asociación estuvo inactiva en las colonias y hospitales, tras los sismos donde se concentraron en el acopio de víveres, el grupo de jóvenes altruistas volvió a latir fuerte por su ciudad. 

a

“Los del CBTis 24 son jóvenes entusiastas, son sangre nueva y estaremos haciendo cosas de más impacto social como estas en Barrio de Pajaritos”.

“Ya no sólo el darles la ayuda en la mano, sino enseñar a la gente, educar en valores que se han estado perdiendo, como el amor a la patria, al estudio o al trabajo”, comenta Montemayor. 

En el parque de Bienestar -antes conocido como Parque de Barrio- convivieron madres de familia y sus hijos, que pudieron disfrutar de juegos de ajedrez, fútbol y dibujo. 

"Las madres de familia aprendieron a elaborar piñatas para la temporada navideña y a los niños les pusimos a dibujar y pintar a los superhéroes, con el fin de que un día aspiren a ser como ellos, héroes de su Ciudad, y rescaten los valores que se han perdido". 

a

En el sector de Pajaritos, uno de los lugares más vulnerables del oriente de la Ciudad, Latiendo por Tamaulipas realizará las posadas navideñas y el reparto de dulces y juguetes, para lo cual se necesita el apoyo de la comunidad y ciudadanos. 

"Vimos muchos niños en este sector que quizá nunca han recibido un juguete o disfrutado de una posada, por eso les haremos su fiesta”, adelanta Montemayor. 

ACOPIO DE ROPA 
DE INVIERNO Y COBIJAS

La asociación también prepara la campaña "Dona una cobija”, para repartir en las colonias más altas de la Ciudad, donde el frío cala más fuerte.

"En la página publicaremos la convocatoria muy pronto para todas las personas que quieran apoyarnos. Nosotros vamos hasta su casa a recoger las donaciones, ya sea cobijas en buen estado y ropa para frío".