Atentado suicida deja más de 50 muertos en Nigeria

Un atentado suicida al interior de una mezquita ha dejado este martes al menos 50 víctimas mortales y decenas de heridos
Compartir:

México.- Un atentado suicida al interior de una mezquita ha dejado este martes al menos 50 víctimas mortales y decenas de heridos en la región de Adamawa, en el noreste de Nigeria, confirmaron autoridades locales.

De acuerdo con las primeras pesquisas, el autor del atentado era un adolescente, quien murió en el incidente, y podría estar relacionado al grupo radical Boko Haram. Debido a la magnitud del ataque, no se descarta que en las próximas horas aumente considerablemente el número de víctimas mortales.

Los hechos tuvieron lugar en el pueblo de Dezala, una comunidad en el término de North Mubi, y el atacante era un desconocido para la población de la zona, dijo a la agencia de noticias española Efe en conversación telefónica un portavoz policial, Othman Abubakar.

Las autoridades locales reportan un incremento en el número de atenuados suicidas en los últimos meses en la zona del noreste nigeriano, pese a los esfuerzos de las agencias de 

Apenas la semana pasada se registró  un cuádruple atentado suicida en una mezquita dejó casi una veintena de muertos en la región de Borno, también en el noreste del país.