Firmas por Diputaciones y Senadurías

NUEVE AÑOS DESPUÉS, EL ‘NUEVO’ PENAL DE VICTORIA…se mantiene abandonado, como monumento a la CORRUPCIÓN, al saqueo que Tamaulipas sufrió en el sexenio de EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES.
Planeado para despresurizar el antiguo PENAL construido en los años 40’s sobre la calzada “General Luis Caballero”, mejor conocida como Calzada Tamatán, no hizo más que volver más ricos a quienes tenían las bolsas llenas pero ambicionaban más, robándole al pueblo. 
Quedó inconcluso; fue una impresionante FUGA de recursos federales y estatales. 
Y ahí están las consecuencias: FUGAS MASIVAS de reos, muertes violentas producto de motines. Todo ello en el que actualmente está en operaciones, pero que ya quedó OBSOLETO. 
Otra vez los Diputados Federales tamaulipecos, en su mayoría priistas, NO PUDIERON acarrear recursos para concluir la ‘nueva’ cárcel, el ‘Penal de Eugenio’. 
No les interesa que funcione un Centro de Ejecución de Sanciones de mediana o alta seguridad; en parte, porque saben que las posibilidades de que uno de ellos termine recluido en ese CEDES son altas. 
Prefieren una cárcel de baja seguridad, no vaya a ser que se les ofrezca. 
Y que los más de 500 MILLONES DE PESOS gastados NO SE INVESTIGUEN, y se mantengan en el olvido.
El problema para ellos es que,…EL SAQUEO, NO SE OLVIDA. 
 
AVANZA LA RECOLECCIÓN DE FIRMAS…para acreditar las CANDIDATURAS INDEPENDIENTES a DIPUTADOS FEDERALES y SENADURÍAS.
En Tamaulipas unos andan activos, y otros simplemente están dormidos. 
Por ejemplo, por el 08 distrito, JUAN MANZUR OUDIE requiere 5,821 FIRMAS y había entregado hasta las 6:00 horas de ayer 20 de noviembre, 2,724 que representan el 47.6 POR CIENTO. 
Ojo. De esas firmas 1,786 ya fueron encontradas en la LISTA NOMINAL, es decir, pertenecen a personas de su distrito, en tanto 938 están en proceso de VALIDACIÓN. 
FRANCISCO ARELLANO CONDE, del 05 distrito, ocupa 5,858 FIRMAS y hasta ayer había entregado 2,499 FIRMAS, de las cuales 1,997 ya fueron halladas en la lista nominal. ARECON lleva un 44.3 POR CIENTO de avance, aunque están 502 firmas en proceso de verificación.
Y por esas andan los otros, como MANUEL HERIBERTO SANTILLÁN MARTÍNEZ del 07 Distrito, con 39.5 POR CIENTO de avance; o PEDRO GUSTAVO BARRAGÁN NUÑO, del mismo distrito, que suma un 23.6 POR CIENTO. 
De los aspirantes a ser CANDIDATOS SIN PARTIDO a una Diputación Federal, en Tamaulipas, el que lleva menos firmas recolectadas es MAGDALENO MORALES VALDES, pues aunque ocuparía 5,821 por el 08 Distrito, hasta ayer había reportado solamente ¡39 FIRMAS!, es decir, un 0.7 POR CIENTO…DE ‘AVANCE’. 

AHORA QUE, EL CASO DEL EX PRESIDIARIO, LUIS GERARDO HINOJOSA TAPIA,…que según busca la candidatura al SENADO por la vía INDEPENDIENTE, es igual que el del aspirante Morales Valdes. 
Y es que el ex perredista ocupa 51,178 FIRMAS y apenas ha aportado 4,471, que representan el 8.7 POR CIENTO. 
El tiempo corre y en el caso de los aspirantes a la Cámara de Diputados, deben entregar las firmas el 17 de DICIEMBRE -si obtuvieron su constancia el 11 de octubre-, o el 11 de DICIEMBRE -si recibieron la constancia el 5 de octubre-.
Para el caso del ex presidiario que quiere ser candidato al Senado, tiene hasta el 21 de ENERO…PARA APLICARSE. 

POR CIERTO: el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA estuvo al frente de la conmemoración del 107 Aniversario, del inicio de la lucha por la Revolución. 
Desde CIUDAD MANTE, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal, se mantuvo al tanto de los eventos que se realizaron en el resto del estado…   

SE ME OLVIDABA: el reporte fue, saldo blanco… 

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:
a_liceag@hotmail.com