Funcionarios de Fonhapo roban recursos de 405 acciones de vivienda

Secretaría de la Función Pública los inhabilita y le aplica sanción de $2.5 millones a cada uno

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dos servidores públicos que laboraban para el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) en Tamaulipas fueron inhabilitados por diez años por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

A través de un comunicado, la SFP informó que los dos servidores ocasionaron un daño patrimonial de 4.05 millones de pesos al estado de Tamaulipas.

Sin revelar los nombres, la dependencia dijo que ambos trabajadores incumplieron un convenio de ejecución de 405 acciones de vivienda que habían celebrado con la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

A través del Órgano Interno de Control del Fonhapo, se abrió un expediente de responsabilidades contra los dos implicados que incumplieron con el convenio que se formalizó desde 2011 con la delegación estatal de la Sedesol.

recursos de  405 acciones de vivienda

Se concluyó que no existe evidencia documental que acredite la edificación y entrega de las 405 acciones de vivienda rural.

Además, la Secretaría de la Función Pública les impuso una sanción económica de 2.5 millones de pesos a cada uno de los servidores inhabilitados.