Sentencia contra Ex Policía

DEFINITIVAMENTE 46 AÑOS Y 5 MESES DE PRISIÓN…no devolverán la vida a un ciudadano ejemplar, empresario, buen padre de familia y esposo. 
Claro que la autoridad judicial no lo pretende, al dictar una sentencia de ese tipo contra la persona que se encargó de arrebatarle la vida a otra. 
La resolución del Juez tiene el objetivo de castigar a quien perpetró un crimen de esa naturaleza; privarlo de su libertad -haciendo cálculos, quizá para lo que le resta de vida-; y evitar que más personas sean víctimas de quien ha sido declarado culpable del delito de homicidio doloso y robo con violencia. 
JOSÉ ARMANDO JUÁREZ CODALLOS era POLICÍA ESTATAL el 7 de noviembre de 2016. 
Semanas antes -1 de octubre- se había dado el cambio de mando en el Poder Ejecutivo Estatal. 
Juárez Codallos era herencia de las administraciones priistas que, incluso habiéndolo sometido a exámenes de control de confianza, nunca se percataron que era un DELINCUENTE en potencia. 
Ese día del año anterior portaba arma de cargo y radiofrecuencia oficial, cuando irrumpió en la REFACCIONARIA “DEL NORTE” a robar. 
Se topó, sin embargo, con el hartazgo ciudadano, empresarial, y fue así como FELIPE DE JESÚS HERRERA RUELAS, hijo del propietario de la refaccionaria, y a la vez encargado de la misma, decidió hacerle frente -en desventaja, obviamente-. 
En el forcejeo el POLICÍA disparó contra el empresario. Tras el acto, el padre y el tío de Felipe de Jesús -personas ya de la tercera edad- se abalanzaron contra el delincuente; lograron desarmarlo y detenerlo. 
Lamentablemente el empresario baleado falleció. 
Un año después de cometido el crimen, un JUEZ resolvió declarar culpable al entonces POLICÍA y sentenciarlo a pasar 46 AÑOS y 5 MESES encarcelado. 
Reitero: la sentencia no consigue lo imposible, que es revivir a la víctima, pero castiga al criminal y, en parte, restituye la esperanza de la sociedad, de que quien se atreve a delinquir tendrá que atenerse a las consecuencias.
El crimen que cometió el POLICÍA ESTATAL captó la atención de miles de tamaulipecos. La víctima era una persona de trabajo, que le apostaba al comercio en la ciudad que lo vio nacer, la capital de Tamaulipas. 
Felipe de Jesús no esperaba de un policía, más que cumpliera con el deber de proteger a los ciudadanos. 
Tenía 41 AÑOS de edad, toda una vida por delante. 
Su padre exigió justicia. Si acaso uno o dos días cerró la refaccionaria y continuó laborando. 
Considero que la sentencia es una victoria para el padre del empresario fallecido, para su viuda y el o los hijos que hubieran procreado. 
Es también un triunfo para la sociedad en su conjunto. 
Pero no debe ser DESTINO, sino aliciente para continuar en la lucha porque la paz retorne a CIUDAD VICTORIA y a TAMAULIPAS,…¡QUE ASÍ SEA! 

POR CIERTO: se dio otro paso en el camino de conseguir que un FRENTE de partidos políticos de oposición: PRD, PAN y MOVIMIENTO CIUDADANO, postule un candidato común a la PRESIDENCIA de la República, y varios al SENADO y DIPUTACIONES FEDERALES. 
Falta que se dé el registro formal de la coalición ante el INE, que elijan a su CANDIDATO, y que participen…      

SE ME OLVIDABA: para eso van a necesitar mucha UNIDAD, y hacer entender a los aspirantes de cada partido, que una COALICIÓN significa ceder candidaturas… 

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:
a_liceag@hotmail.com