No comprobaron 900 mdp ex alcaldes del sur

Casos llegarían a la Fiscalía Anticorrupción

Tampico, Tamaulipas.- Los tres ex alcaldes de la zona sur no pudieron comprobar de manera correcta 900 millones de pesos, de la cuenta pública del 2016; en 15 días el Congreso del Estado determinará si las aprueba o no.

El diputado local, Ciro Hernández Arteaga, secretario de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior, dijo que en caso de dictaminarse negativas las cuentas públicas de Armando López, Gustavo Torres Salinas y Mario Neri, los casos serán turnados a la Fiscalía Anticorrupción, que será la encargada de ejercer acciones legales.

“Si no lo cumplen, el resultado la Auditoría va a ser desfavorable, y pues bueno, habrá consecuencias, pues a finales de mes nos entregan el resultado”, dijo. 

“Porque tenemos que aprobar en los primeros días de diciembre, dar el dictamen definitivo, y sí si hay alguna irregularidad, entra el jurídico e inicia el otro proceso”, agregó. 

ex alcaldes del sur

En total, dijo que fueron 900 millones de pesos los que no fueron justificados por los ex alcaldes, al menos no cuando la Auditoría Superior del Estado hizo la revisión de los ejercicios fiscales, y se les dieron 15 días para solventar las observaciones.

"La Auditoría Superior emitió unas recomendaciones para justificar de Tampico como 400 millones y de Altamira unos 340 millones de pesos”.

“276 millones aproximadamente corresponden a los nueve meses de Armando López y el resto corresponde a esta administración. Todos debieron haber entregado la documentación que aclara y sustenta las erogaciones, para que la Auditoría nos envíe los informes", expresó el legislador.