Primero rompen tubería, ahora... lesionan un árbol

Emplean obreros no calificados, en remodelación del 17

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La empresa contratada para demoler y retirar las banquetas de la avenida 17 a partir de la calle Carrera Torres está empleado obreros faltos de pericia para realizar estas labores. 

Aún no retiran los primeros 50 metros de la banqueta del lado oriente y ya provocaron una fuga de agua anoche; y este mediodía lesionaron a uno de los tres árboles ubicados en ese tramo. 

La base de un encino fue impactada por la pala de una retroexcavadora, al momento de retirar escombros de la banqueta demolida, a la altura de la agencia automotriz Nissan. 

Primero rompen tubería, ahora... lesionan un árbol

Dos naranjos libraron esta máquina quizás por su pequeño tamaño, pero en las siguientes cuadras hay otros árboles de gran tamaño, que igual pueden ser lesionados como el encino. 

La integridad de los árboles y las áreas verdes de la avenida 17 fue una de las principales preocupaciones de los opositores a esta obra de 55 millones de pesos, pero la constructora contratada parece no haber sido enterada de eso por el alcalde Óscar Almaraz Smer.

El empleo de obreros no calificados representan ahorros en sueldos y prestaciones a las constructoras, pero sus trabajos no tienen la calidad demandada por la población, en el caso de la obra pagada con dinero público.

Primero rompen tubería, ahora... lesionan un árbol