Invasores frenan millonaria inversión

Se unen vecinos contra 'paracaidistas', en Reynosa
Compartir:
Reynosa, Tamaulipas.- Miles de familias se están viendo afectadas por las invasiones en algunos sectores de la ciudad, como en las colonias Ernesto Zedillo, Unidad Obrera y Nuevo Amanecer.



Ante esto, Sandra Quiñones, con un grupo de vecinos, se han unido para evitar que más “paracaidistas” lleguen de manera ilegal.



“No se vale lo que estamos viviendo aquí, anoche otra vez tuvimos que correr a un grupo de personas que buscaban invadir al fondo de esta colonia, anduvieron prendiendo basura y ya traían palos para hacer divisiones, los corrimos entre todos”.









La invasión además de traer un problema social, está evitando el desarrollo, porque  no se pueden aplicar 250 millones para una importante obra de drenaje que es financiada en parte por el Banco de América del Norte y diversos órdenes de gobierno.



“Nos preocupa muchísimo y nos perjudica demasiado, estamos hablando de que perjudica la invasión a miles de familias por la obra de drenaje, la rehabilitación de una obra que viene en camino", dijo.



"Ya está autorizado el dinero y no se puede empezar por las invasiones de ahí enfrente, eso porque están arriba del tubo de PEMEX y del ducto general del drenaje también”.



“Anoche anduvimos aquí visitando a unas personas que vinieron y estuvieron quemando basura, la idea era ocupar otra área aquí dentro de la colonia Nuevo Amanecer, no queremos eso, puedo decir que no lo vamos a permitir, pero necesitamos del apoyo de las autoridades de alguna manera”.



Dijo que desde hace algún tiempo están adecuando las áreas verdes con llantas y columpios para evitar que la gente se apropie de esos espacios, pero sin las autoridades de seguridad y de ningún tipo es difícil, porque hasta amenazas han estado recibiendo.



“No podemos solos, ocupamos que un gobierno nos apoye, nos auxilie, no pedimos columpios ya nos los regalaron, la delegada de ITAVU, conseguimos camiones, tierra, árboles, mesas y demás, pero por todo eso y nuestra inconformidad ya hasta hemos recibido amenazas y advertencias”.