Pide Gendarmería instalar base en Altamira

Tras desalojo del Hotel Maeva solicitan al Ayuntamiento ubicarlos en la zona metropolitana

Altamira, Tamaulipas.- La Gendarmería Nacional realizó una solicitud al Ayuntamiento de Altamira, para instalar una base de operaciones en la zona metropolitana del sur de Tamaulipas.

Israel Hernández Villafuerte,  secretario del Ayuntamiento, informó que para el próximo año se está contemplando llevar a cabo el proyecto de construir un complejo de infraestructura móvil, para uso exclusivo de la Policía Federal División Gendarmería.

“Nos han pedido apoyo al municipio para ver ese tipo de detalles en caso de que se presentara esa situación por cuestiones presupuestales, un área respectiva para efecto de establecer una base de operaciones”, dijo.

De acuerdo a un análisis preliminar, la opción más viable  para instalarse es en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio, donde además de ser un punto estratégico, hay predios que el Estado o la Federación podría otorgar en comodato.

“Sería una cuestión móvil buscando un área respectiva donde fuera operable, que pudieran atender de manera rápida los tres municipios sin estar tanto en el norte de Altamira, ni en el sur de Madero,  un área que sea estratégicamente viable”, señaló.

El Ayuntamiento de Altamira, recalcó el Secretario, está en la mejor disposición de colaborar con este proyecto, ya que reconoció que la Gendarmería ha realizado una excelente función  en la zona conurbada.

“Prácticamente es una división que se requiere en la zona y sería lamentable cualquier situación de retiro”, planteó.