El Movimiento de Gustavo

Compartir:

El diputado federal GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ recibió 2 propuestas políticas en el 2015.
La primera era que fuera candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Victoria en el 2016; y se le allanaría el triunfo también a sus compañeros de fórmula por las 2 diputaciones locales con cabecera en esta capital. 
Según el cálculo de uno de los testigos de dicha negociación, hoy el MC tendría al menos 2 diputados de mayoría y otros 2 de representación proporcional, además de la Alcaldía de Victoria. 
Pero GUSTAVO prefirió la segunda propuesta, pues sus compromisos políticos y económicos con el grupo en el poder eran muy fuertes; y también confiaba en que la alianza PRI-Panal-PVE ganaría la Gubernatura de Tamaulipas, así que aceptó postularse a este último puesto de representación popular con el fin de restarle votos a la verdadera oposición.
Hoy el MC sólo tiene 1 diputado local de representación proporcional, pero sobre todo la mayor parte de la base social del partido se perdió en esa contienda, particularmente en su principal bastión localizado en Victoria, pues unos regresaron al PAN y otros emigraron a Morena.
Aún así GUSTAVO proyectaba a mediados de este año postularse a una de las dos candidaturas del MC al Senado por Tamaulipas del 2018, que corresponde a los hombres, esperando que la ex alcaldesa matamorense NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ aceptara la otra postulación correspondiente a las mujeres.
Creía que había la posibilidad de que esta fórmula lo llevara al Senado de la República gracias a la posición de “consolación”, que se otorgará a la fuerza política, que logre el segundo lugar en las próximas elecciones federales en esta entidad.
En eso estaba cavilando el dueño del Hotel Las Fuentes, cuando se anunció la creación del Frente Ciudadano por México entre el PAN, el MC y el PRD, en donde definitivamente no tiene ninguna posibilidad de obtener la candidatura de los varones al Senado por Tamaulipas.
Y como no puede buscar la reelección como Diputado federal, no le queda más que aspirar a la futura candidatura del FCM a la Alcaldía de Victoria, si quiere mantenerse vigente en la política, pero tal espacio también lo tiene vedado precisamente por renunciar a la primera propuesta política, que recibió en el 2015.
 
OTRAS COSAS

Dentro de la conformación del Frente Ciudadano por México, el MC quiere vender tan caro su amor, al grado que amenaza con abortarlo.
Los naranjas quieren que se les garanticen más de 40 posiciones en la Cámara de Diputados, en lugar de las 21 que tiene actualmente, pero esto recortaría el número de representantes del PAN, el cual quiere asegurar al menos sus 109 puestos en esa Cámara Baja, así como las 52 del PRD. 
Dicen que ahí está ahorita atorada la negociación. Faltan más temas por finiquitar.