Investigará SET incidente en primaria

A petición de padres de familia, autoridades educativas atenderán caso de niño con pistola de postas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) realizará una investigación sobre lo ocurrido en la escuela primaria de Tiempo Completo Altaír Tejeda, donde un alumno ingresó y presuntamente accionó un arma de postas.

El profesor Felipe Bautista, representante del nivel de Educación Primaria, señaló que este tipo de casos son muy poco comunes pero que alzan alarmas y requieren la atención de las autoridades.

“No es común que se presenten este tipo de situaciones. Sin embargo, las autoridades educativas de inmediato supieron de la situación y están atendiendo el caso con los informes correspondientes”, dijo.

Señaló que revisiones como la Operación Mochila no suelen ser implementados de manera cotidiana para evitar interrumpir el flujo normal de las clases. No obstante, con lo ocurrido, tendrán que aplicarse una vez más.

c

Estas revisiones surgirían además por petición de los padres de familia, quienes además solicitan que se investigue al profesor a cargo del grupo donde está el alumno, así como a la mesa directiva de la escuela primaria.

Por otra parte, el profesor Bautista señaló que la medida disciplinaria impuesta sobre el menor está apegada a las normativas que establece el Nivel Primaria de la SET.

“Cuando se suscitan este tipo de situaciones no hay que tomar premura por resolver de manera inmediata una sanción; tenemos que velar por los derechos del menor y los demás alumnos”, dijo.