Desaloja hotel Maeva a Gendarmería por falta de pago

Permanecen 200 elementos en la zona sur del estado, en espera de instrucciones

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Más de 170 elementos de Gendarmería Nacional, asignados a la zona sur de Tamaulipas, abandonaron  durante el mediodía de este martes el Hotel Maeva Miramar.

Ahí se hospedaban desde hace casi tres años.

El presunto motivo: el Gobierno Federal se quedó sin recursos para cubrir el pago de hospedaje.

Desde la mañana del lunes, fueron notificados por la superioridad, sobre la situación financiera para el apoyo por hospedaje de los elementos del XII agrupamiento.

Por lo que fue  necesario que  dejaran el hotel.

Israel Cortés Benítez, comandante de este grupo, dio la instrucción a sus elementos e informó de la situación a los representantes de la Mesa de Seguridad, señalando que no se les ordenó retirarse de la zona sur, sólo que esperaran nuevas órdenes.

Se informó que la falta de recursos para el hospedaje de Gendarmería Nacional, se debió a que se canalizaron para los trabajos de reconstrucción para los afectados de los sismos en el país, por lo que hubo un desfase que después fue imposible cubrir.

Cortés Benítez informó, que el diálogo con los integrantes de la Mesa de Seguridad es cercano y espera que se tenga el apoyo para las siguientes horas, aclarando que esto será en tanto solicita una base móvil para la instalación en un terreno de por lo menos tres hectáreas.

En la zona sur de Tamaulipas, se tienen asignados alrededor de 200 elementos de Gendarmería Nacional, pero entre cursos y capacitaciones, actualmente en operativo son 170  oficiales aproximadamente.