Bono navideño de Salud: ¿Vales o en efectivo?

Ya dialogan autoridades y Sindicato, informan

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud está en diálogo con el Sindicato de los trabajadores para determinar en qué forma se entregará el bono de fin de año correspondiente al 2017.

“Ya estamos dialogando sobre ese tema”, dijo Gloria Molina Gamboa.

Dijo que el planteamiento del Sindicato es que se les entregue ese bono navideño, pero aún no se define si se entregará en vales o en efectivo, ya que todo depende de la condición financiera de la secretaría.

“El planteamiento del sindicato es que se les dé los vales, pero todavía no sabemos si es en efectivo o siendo vales como el año pasado”, expuso Molina Gamboa.

Comentó que será en próximas semanas cuando se defina la entrega de esos recursos.

“No tenemos la resolución de ese punto en particular, apenas estamos empezando a tratar el tema con el sindicato”.

MÁS DE 2 MIL NIÑOS 
CON OBESIDAD Y SOBREPESO

Por otra parte, confirmó que Tamaulipas ocupa el séptimo lugar a nivel nacional con obesidad y sobrepeso infantil, al ser más de 2 mil niños en nivel básico que presentan padecen de esa enfermedad de salud pública.

“Acuden con nosotros más de 2 mil niños tienen sobrepeso y obesidad y son en los municipios fronterizos de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros”.

Al llevar a cabo la jornada de Tamizaje Antropométrico en las diversas escuelas de preescolar, primaria y secundaria, 650 mil niños serán pesados y medidos, a fin de que se tenga el control del peso.

Reconoció la funcionaria estatal que sigue prevaleciendo en la población tamaulipeca la cultura del consumo de comida chatarra, al ubicarse la entidad en quinto lugar a nivel nacional en obesidad y sobrepeso en adultos.