Desairan convocatoria de INE para Consejeros distritales

A un día de cierre de inscripciones, no se completa el mínimo
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  A un día de que venza el plazo de 15 días, que el Instituto Nacional Electoral dio para la inscripción de aspirantes a consejeros distritales, no se ha completado el mínimo de 108 requeridos. 

El vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, dijo que apenas se han recibido 91 solicitudes en los nueve Consejos Distritales electorales de Tamaulipas. 

Agregó que esta lista de prospectos todavía se tiene que depurar, para nombrar a los perfiles idóneos, para las seis consejerías titulares y seis suplentes en cada consejo. 

Desairan convocatoria de INE  para Consejeros distritales

Así que reconoció que probablemente se otorgue una prórroga para la inscripción de más aspirantes a fin de integrar grupos de hombres y mujeres, jóvenes y adultos, expertos y neófitos bien equilibrados en cada distrito. 

El funcionario mencionó que estos consejeros recibirán un sueldo desde diciembre del 2017, hasta agosto del 2018, pero dijo que no se pretende reclutar ciudadanos con interés económico. 

Remarcó que se buscan preferentemente personas con prestigio profesional, buena fama pública y verdadero interés en loa derechos ciudadanos, pero eso no descarta a personas humildes. 

"Buscamos tener un tamiz de esta sociedad, por eso todas las solicitudes son bienvenidas", expresó. 

Trujillo Trujillo dijo que los principales requisitos para ser consejeros distritales, son: tener residencia mínima de 2 años en el distrito, credencial de elector vigente, no haber sido candidato o representante de partido en los últimos 3 años y contar con conocimientos básicos en materia electoral. 

Los interesados deben de llevar sus documentos al Consejo Distrital Electoral a más tardar este miércoles 15 de noviembre, en donde se han estado recibiendo solicitudes desde el día 1. 

Los nuevos Consejos deberán de ser elegidos a más tardar el 30 de noviembre, para que se instalen en la primera semana de diciembre.