Diputadas priistas gritan “Ehh…¡p***to!” durante sesión

VIDEO: Una acción de la bancada del PRI causó gran polémica al aludir al famoso grito hecho en los estadios de futbol
Compartir:
TAGS

El famoso grito homofóbico brincó de las canchas de futbol al recinto legislativo de San Lázaro esta madrugada de viernes.

Durante la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, algunos legisladores de la bancada del PRI lanzaron una serie de insultos contra el diputado de Morena, Mario Ariel Juárez, durante su discurso.

Juárez Rodríguez hacía un posicionamiento sobre el coordinador priista, César Camacho Quiroz, a quien calificó como corrupto por el hecho de reconocer la inexistencia de un fondo de 100 mmdp para "comprar conciencia" a ciudadanos rumbo a las elecciones de 2018.

Esta acusación derivó que Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, le pidiera se dirigiera con respeto a sus compañeros legisladores.

Sin embargo, los priistas usaron esta llamada de atención para comenzar a gritar "¡Quiere llorar!¡Quiere llorar!" lo que fue sucedido por el famoso grito homofóbico.

Ante esto el presidente de Mesa Directiva hizo lectura del artículo 10 del Reglamento de la Cámara de Diputados donde se detalla las normas de convivencia en ese recinto.

En abril pasado, este grito causó gran polémica entre los aficionados al ser multada la Federación Mexicana de Futbol por los cantos discriminatorios durante partidos por las eliminatorias para la Copa del Mundo de 2018.