Bajón a delegación SCT

MARGARITA ZAVALA ESTÁ ABAJO DE JAIME “EL BRONCO” RODRÍGUEZ…en eso de recolectar las firmas para lograr la candidatura PRESIDENCIAL INDEPENDIENTE. 

Son 866 MIL las que requiere cada aspirante para acreditar su postulación por la vía SIN PARTIDO. 

Ojo, deben asegurarse de que quien firme, no lo haya hecho a favor de otro aspirante INDEPENDIENTE, porque de ser así no les sumará ese apoyo. 

La esposa del ex Presidente FELIPE CALDERÓN ya moviliza a sus representantes en Tamaulipas, porque quiere, primero demostrarle al PAN que  sin ese partido puede conseguir la candidatura; y, segundo, busca convertirse en la PRIMERA MUJER que se hace cargo del Poder Ejecutivo Federal en la historia de México. 

Cierto, podrían decir que si ZAVALA llega no sería la primera, porque se le adelantó MARTHA SAHAGÚN DE FOX que  ejerció a plenitud e incluso fuera de todos los límites, el Poder Presidencial; su marido sólo obedecía. 

Volviendo con Margarita, sepa que ROSA MARÍA URIBE MORA, ROSITA, realiza acciones aquí, para ayudar a Zavala.

Sí, Rosita, la que fue delegada en Tamaulipas de Distribuidora CONASUPO, DICONSA; la que en 2011 renunció o se desprendió del PAN para apoyar la candidatura de ALEJANDRO ETIENNE LLANO a la alcaldía de VICTORIA. Rosita, la que siempre se ha esforzado por ser alcaldesa de esta capital, que proviene de la Iniciativa Privada. 

Ella es uno de los respaldos visibles de la esposa de FELIPE CALDERÓN y estaría siendo leal, a diferencia de muchos otros. 

Están los casos de varios EX DELEGADOS FEDERALES, del sexenio de Calderón, que ni la llamada le toman a Margarita Zavala, o a otra de sus representantes, LYDIA MADERO GARCÍA. 

Bueno, ni la propia MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, alcaldesa de REYNOSA se ha esforzado tanto como Uribe Mora en la recolección de firmas. 

Lo cierto es que no es una empresa fácil lograr la postulación INDEPENDIENTE, así el INE le haya dado SIETE DÍAS MÁS de plazo…A LOS ASPIRANTES.    

 

PERO EL PRINCIPAL OBJETIVO, SEGÚN SE VE,…es pulverizar el voto en la Presidencial para frenar al favorito ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Y es que el dirigente nacional de MORENA, con una actitud más prudente, conserva las preferencias ciudadanas. 

La lógica de los estrategas es, por ejemplo, ofrecerle a los votantes opciones como la de ZAVALA -mujer- para, reitero, restarle fuerza al originario de Macuspana, Tabasco. 

Ahí está otra vez, como en 2006, la serie de EL PRIVILEGIO DE MANDAR, pero ahora profusamente publicitada en FACEBOOK y otras redes sociales.

La votación del 1 de julio,…¡PROMETE!  

 

POR CIERTO: fueron un total de 52.9 MIL MILLONES DE PESOS de recursos federales, los que TAMAULIPAS consiguió dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018. 

Se rescató e incrementó el FONDO DE FRONTERAS, que en 2017 opera con 99 MILLONES DE PESOS y el próximo año subirá a 120 MILLONES. 

De hecho, era un rubro que venía en CEROS en el proyecto de PEF, pero que logró ser remontado…  

 

SE ME OLVIDABA: la más afectada en recursos será la DELEGACIÓN SCT TAMAULIPAS. 

Son $150 MILLONES menos los que ejercerá en 2018, en comparación con el año que transcurre…  

 

SE IMPRIME 

 

COMENTARIOS:

a_liceag@hotmail.com