Demandan a Rafa Márquez por ser un padre irresponsable

Su ex esposa lo acusa de incumplir con la manutención de sus dos hijos
Compartir:

Siguen los problemas para el futbolista mexicano Rafael Márquez.  Ahora enfrenta una demanda de su ex esposa, Ariadna Lavat, por no cumplir con la manutención de sus hijos Rafaela y Santiago, de 12 y 14 años.

Tomó la decisión, dijo, después de que el futbolista del Atlas incumplió con el pago de la pensión a la que está obligado por la ley, "sin explicación ni apoyo de ningún tipo" y después de que ella le pidió el pago de la colegiatura de la escuela de sus hijos.

Lavat informó que su abogado se "apegará a las leyes" para que el capitán de la selección mexicana de futbol responda por el pago de la pensión.

Cuanto me quieres del 1 al 10? #meencantapreguntareso ?

A post shared by adriana lavat (@adrianalavat) on

Además conminó a otras mujeres que pasan por su misma situación a detener la violencia económica y psicológica, sin importar quién fue su pareja sentimental. "El padre debe dar a sus hijos lo que le corresponde y punto", dijo.

En 2016, la ex pareja del futbolista exigió aumentar la manutención mensual de 15 mil dólares (286 mil pesos) para que sus hijos continuaran en una escuela privada de Miami.

Tras una contrademanda, el monto quedó en 10 mil dólares (190 mil pesos), porque el futbolista descubrió que sus hijos no acudían al colegio que dijo su ex pareja, de quien se separó en 2007.

La actriz Mónica Noguera, amiga de Jaydy Michel, actual pareja de Márquez, dijo que el futbolista no pudo hacer el depósito de la pensión, porque sus cuentas bancarias en México y los Estados Unidos estaban canceladas.

Iiiiiijole cada que respiro doy gracias por estas bellezas de la vida!!! ???? #losamochingadamadre

A post shared by adriana lavat (@adrianalavat) on

Esto, a propósito de la investigación judicial por presunto lavado de dinero que enfrenta en los Estados Unidos y por la cual el Gobierno de ese país congeló cuentas de sus empresas. En septiembre pasado, sin embargo, un juez federal ordenó descongelar dos de ellas.

El Departamento del Tesoro estadounidense acusó en 2017 a Márquez por supuestos nexos con el narcotraficante Raúl Flores, conocido como El Tío, quien opera en Guadalajara y en la Ciudad de México.

r

De acuerdo con una investigación, el futbolista conocía a Flores Hernández como empresario. Sin embargo, Márquez declaró desconocer los negocios ilícitos del narcotraficante. En la misma investigación, 21 ciudadanos y 42 empresas mexicanas están relacionadas con la red de lavado de dinero.

Por las acusaciones, el centrocampista perdió una temporada de juego con el Altas y tampoco fue convocado para los partidos de la selección mexicana.

Flores Hernández está preso en el penal de El Altiplano por tráfico de drogas. El Departamento de Tesoro afirma que el narcotraficante operaba de forma independiente, pero tenía vínculos con el cártel de Sinaloa y el cártel Jalisco Nueva Generación.