Niña fue encontrada viviendo entre simios

La niña fue descubierta hace dos meses durante una redada policial en la selva de Katarniaghat y las autoridades dicen que fue criada por un grupo de monos
Compartir:
India.- Tiene ocho años, no puede hablar y caminar, se trata de la niña Una niña Mowgli, la que fue encontrada viviendo con monos.



La menor puede únicamente comunicarse con sonidos y caminar en cuatro, fue encontrada por policías en una reserva natural en Bahraich, al norte de la India.



La apodaron "Mowgli", por la similitud que tiene su historia con la de "El libro de la selva", donde se habla de un niño que vivió con lobos desde que era un bebé.






Fue el inspector Suresh Yadav quien realizaba un recorrido en el santuario de Katarniaghat, ubicado en una reserva, cuando encontró a la menor conviviendo con los monos.



LESIONES DE LA MENOR

Fue llevada inmediatamente al hospital, después del hallazgo hace dos meses, y ha sido observada intensivamente desde entonces.



Las declaraciones cuando la encontraron fueron que, estaba rodeada de tres monos, tenía heridas en su cuerpo y vestía ropa normal, haciendo pensar a los investigadores que fue abandonada por su familia.



Los médicos que cuidan de ella, dicen que aún tiene problemas de violencia pues no logra entender ningún lenguaje y no puede comunicarse con los seres humanos.






DESNUTRICIÓN



Según los médicos, la niña estaba desnutrida, con pelo y uñas largas, y presentaba heridas en su cuerpo.



También era incapaz de comunicarse y solo gritaba, caminaba a cuatro patas y mostraba rasgos "parecidos a los de un mono".







Se cree que su su estado ha mejorado desde que fue rescatada, y se espera que en el largo plazo sea entregada a las agencias de bienestar infantil.



Un alto funcionario de la policía india contó a la BBC que la niña había estado jugando con una manada de monos e imitando su comportamiento cuando los agentes fueron a rescatarla.