Buscan terminar Penal que Eugenio dejó inconcluso

Permanece abandonado, pero serviría para extinguir riesgo en la mancha urbana

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para terminar la construcción del Penal de Victoria, el Gobierno del Estado analiza solicitar un crédito de 1 mil millones de pesos. 

El presidente del Congreso Local, Carlos García González dijo qué hay temas en materia de seguridad que probablemente van a requerir de alguna inversión y pudiera emitirse algún tipo de deuda a largo plazo. 

“Está un elefante que ustedes conocen y que da tristeza porque ya lleva muchos años que se haya quedado”, indicó. 

Buscan terminar Penal que  Eugenio dejó inconcluso

En la Ley de Ingresos del 2017 se estableció la posibilidad que el Ejecutivo del Estado contrate un crédito por la cantidad de 1 mil millones de pesos, pero no se ejerció. 

“En el último paquete económico aprobamos en la Ley de Ingresos una posible contratación de deuda hasta de mil millones de pesos, pero no la ejerció el Estado pero estaba aprobado”.

Buscan terminar Penal que  Eugenio dejó inconcluso

“Si viene (en la Ley de Ingresos del 2018) y está muy bien justificado, lo analizaríamos”, adelantó el diputado del PAN. 

Comentó que Tamaulipas tiene una buena calificación crediticia para poder suscribir algún tipo de crédito. 

Buscan terminar Penal que  Eugenio dejó inconcluso

“Vamos a esperar a que nos llegue el paquete económico”, reiteró. 

El Penal que está a la salida de Victoria-Mante fue una obra que dejó parada el ex gobernador, Eugenio Hernández Flores que hoy se encuentra recluido en el Penal que está sobre la calzada General Luis Caballero.