Buscan entre 750 a choferes drogadictos

De hoy al viernes les aplican antidoping a conductores de ruta en la zona sur; es requisito para obtener tarjetón

Altamira, Tamaulipas.- A partir de este miércoles y hasta el día viernes, personal de la Delegación de Transporte Público en la zona sur estará realizando exámenes antidoping a un promedio de 750 choferes adheridos a 16 rutas establecidas en Altamira.
 
Gualberto Galarza Gamboa, titular de esta área en el Ayuntamiento, explicó que esto es uno de los requisitos que los choferes deben cumplir para obtener el denominado “tarjetón” que los avala como prestadores de este servicio.

“Se les está haciendo el antidoping y se les está tomando la foto para posteriormente darles su tarjetón; obviamente tuvimos una junta previa con todos los dirigentes del transporte y los requisitos que se les está pidiendo a todos los operadores que vayan a tramitar su tarjetón son el IFE, CURP, licencia, comprobante de domicilio y su acta de nacimiento, todos estos documentos originales”, dijo.
 
Recordó que únicamente pueden realizar este procedimientos aquellos trabajadores del volante que acreditaron el cursos que impartió la Delegación hace un par de meses atrás.
 
Los resultados del examen antidoping son inmediatos; de los  80 choferes que acudieron hasta el momento ninguno dio positivo.
 
“Aquí mismo se les recibe su documentación, se pasan al sanitario para hacer el antidoping y se les toma su foto a todos aquellos que acreditan el antidoping”, señaló Galarza Gamboa.
 
Este proceso se realizará durante los próximos tres días, en un horario de 09:00 de la mañana a 03:00 de la tarde, recalcó que evidentemente quien resulte positivo al consumo de alguna droga no podrá obtener el tarjetón y además será vetado de las diversas rutas.