“Está en manos de Federación cambiar de Penal a Eugenio”

Sería sólo para esperar su extradición a Estados Unidos, afirma diputado

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ya está en decisión de la Federación trasladar al ex gobernador, Eugenio Hernández Flores a un penal federal, dijo el presidente del Congreso de Tamaulipas, Carlos García González. 

“Al final está en manos de la Federación el poder trasladarlo”. 

La Secretaría de Seguridad Pública solicitó mediante SSP/03864/2017 con fecha el 13 de octubre, a la Comisión del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social del Estado trasladar al Hernández Flores por el alto grado de peligrosidad. 

Comentó el diputado del PAN que el Penal de Victoria está en condiciones para mantener al ex mandatario, pero si hay una solicitud debe ejecutarse. 

García González dijo que es muy probable que se lleve a cabo la extradición al Gobierno de Estados Unidos, donde enfrentará delitos por uso ilícito de recursos.

“Al final ese tiempo es muy probable que lo puedan extraditar a Estados Unidos”, añadió. 

“Está en manos de Federación  cambiar de Penal a Eugenio”

VIENEN MÁS INVESTIGACIONES CONTRA POLÍTICOS Y EX FUNCIONARIOS 

Adelantó que vienen más investigaciones en contra de políticos y ex funcionarios que dañaron el patrimonio de los tamaulipecos. 

“Y va a haber más como ya lo comentó el gobernador, va haber más investigaciones, no es el único caso que se adueñaron del patrimonio del Estado políticos o ex funcionarios”, expuso. 

Señaló que son diferentes investigaciones y que están implicados diferentes personalidades que en su momento se darán a conocer.