Esperan Secretarios se mantenga o incremente Presupuesto

Hablan titulares de Obras, Desarrollo Rural y Salud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los titulares de diversas secretarías que integran el Gabinete Estatal levantaron la mano para pedir un aumento al presupuesto que quieren ejercer a partir de enero del 2018.

El Ejecutivo del Estado aún no envía al Congreso Local la Ley de Ingresos ni el Presupuesto de Egresos para el 2018. 

Sin embargo, algunos titulares de dependencias estatales están gestionando ante la Secretaría de Finanzas un aumento, o bien, que se mantenga la misma cantidad de este año.

Algunos como Cecilia del Alto López ya gestionó para la Secretaría de Obras Públicas un presupuesto mayor a 4 mil 903 millones 906 mil pesos, que permitirá dar continuidad al plan de infraestructura.

a

“Lo ideal sería que tuvierámos la misma cantidad de recursos”, dijo.

“Este año logramos una buena cantidad y posiblemente se incremente todavía, sin embargo, buscamos que al menos sea lo mismo que este año”, agregó.

El que también acudió a negociar los recursos fue el titular de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García, solicitando 354 millones de pesos. 

Hablan titulares de Obras, Desarrollo Rural y Salud

“Acabamos de hacer una revisión donde estuvimos programa tras programa viendo con Finanzas para ver la posibilidad, y más o menos ver en qué prioridad lo podríamos tener”, mencionó. 

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, dijo que se encuentra en la elaboración del programa anual, estimando que sea la misma cantidad. 

Hablan titulares de Obras, Desarrollo Rural y Salud

Mencionó que para este año se ejerció un presupuesto de 5 mil 800 millones de pesos que el 90 por ciento se destina a pagos de nómina, el resto en mejoramiento de infraestructura y gastos de operación de los programas. 

En los primeros días de diciembre el Ejecutivo del Estado estará enviando el paquete económico al Congreso Local para que sea analizado y aprobado por los diputados locales.