Vencerá plazo para que ex alcaldes comprueben $3,056 millones

Empezarán a llegar los intentos de solventaciones de Matamoros, N. Laredo, Tampico y Madero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A partir de esta semana la Auditoría  Superior del Estado (ASE) deberá estar recibiendo de los ex alcaldes de Matamoros, Nuevo Laredo, Tampico y Madero, la información solicitada, derivada de las observaciones detectadas en las cuentas públicas 2015 y 2016.

Jorge Espino Ascanio, titular de la Auditoría Superior, dijo que una vez recibidos los paquetes de información se procederá a la revisión. 

“Nos debe llegar toda la información respaldando las observaciones que les hicimos, nosotros las revisamos, si son solventadas las damos por buenas y si no, hacemos los pliegos de responsabilidades”, expresó. 

En el mes de octubre, la Auditoría Superior del Estado detectó inconsistencias en las cuentas públicas del 2014, 2015 y 2016 en los Ayuntamientos de Matamoros y Nuevo Laredo gobernados en ese tiempo por los panistas, Norma Leticia Salazar y Carlos Canturosas, respectivamente. 

En Matamoros se detectaron 114 observaciones por un monto de 1 mil 371 millones de pesos; mientras que en Nuevo Laredo ascendió a 900 millones el posible quebranto. 

En Tampico se detectaron observaciones por 430 millones, y en Madero, que fue encabezado por el hoy diputado federal del PRI, Esdras Romero Vega y Mario Neri Castilla, el presunto quebranto sería de 355 millones de pesos. 

“Nosotros notificamos a los municipios y estos a su vez notificaron al responsable saliente que puede ser el alcalde, síndico, tesorero o regidor”, dijo el Auditor.

Adelantó que se revisará si los ex alcaldes solventaron las observaciones detectadas, de no ser así, se iniciaría con los pliegos de responsabilidades y se notificaría al Congreso del Estado.