“Muerte de testigos dificulta defensa de Eugenio”: Collado

Ex gobernador tiene “altas y bajas” en prisión, revela abogado 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La muerte o desaparición de cuatro de los cinco testigos que acusan al ex gobernador Eugenio Javier Hernández Flores, en el proceso por peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita, afecta a la defensa. 

El abogado Juan Antonio Collado Mocelo reapareció este martes como defensor del ex gobernador de Tamaulipas, en el contexto de una audiencia que se celebró dentro de un recurso de revocación que promovieron en la causa penal 67/2017. 

“Realmente nos perjudica no poder aclarar a la Fiscalía con sus testigos, qué es lo que habían imputado. Convenientemente todos los testigos están muertos, excepto uno que tiene 82 años”, dijo Collado. 

“Murieron hace más de cuatro años”, agregó.

“Es más tardado, porque tenemos que demostrar ante personas que ya no existen una verdad. No podemos carearlos”, expresó Collado. 

Y es que según el proceso 67/2017, cuatro de las cinco personas que años atrás testificaron contra su cliente fueron ejecutadas, se suicidaron o están en calidad de desaparecidas

El abogado dijo que dentro de unos días se celebrará la audiencia Constitucional dentro del amparo que se tramitó contra el auto de formal prisión. 

Agregó que es un hecho que Hernández Flores pasará fin de año en prisión. 

Dijo que el estado de ánimo del ex gobernador es de “altas y bajas”. 

“Hoy estaba muy animado, tiene sus altas y bajas”, expresó. 

“Es un hombre que hace mucha meditación, hace ejercicio”, aseguró.

Collado se refirió a los recientes disturbios ocurridos en el Penal de Victoria, que dejaron un muerto y cuatro heridos. 

Dijo que la seguridad del ex gobernador está garantizada.  

El abogado Juan Antonio Collado Mocelo

EUA, EN TIEMPO PARA EXTRADICIÓN  

Juan Antonio Collado Mocelo dijo que el plazo para que Estados Unidos de América reclame en extradición a su cliente, vence alrededor del 15 de diciembre. 

“Estados Unidos tiene 60 días para presentar las pruebas, y luego nosotros ya podremos plantear una defensa contra los tres delitos que se imputan”, expresó.

Dijo que por lo pronto esperarán a que se celebren las audiencias Constitucionales en los diversos juicios de amparo que han tramitado. 

Reiteró, como lo dijo el 12 de octubre, cuando le dictaron el auto de formal prisión al Eugenio Hernández, que el asunto en Tamaulipas es político, pero cuestionado si opinaba lo mismo con los delitos de Estados Unidos, prefirió callar.