Estalla cocina en Ciudad Industrial

Explosión ocurrió por acumulación de gases; dos cocineros sufrieron heridas en 90 por ciento de su cuerpo

Matamoros, Tamaulipas.- Dos cocineros se encuentran al borde de la muerte tras sufrir quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, esto tras registrarse una explosión en la cocina donde trabajaban.

El estallido provocó la movilización de los cuerpos de emergencia hacia las instalaciones de la planta industrial, ubicada en avenida Lauro Villar y calle Norte Cinco, al interior del sector conocido como Ciudad Industrial.

A esta dirección arribaron paramédicos y bomberos de Protección Civil de Tamaulipas para atender la contingencia y rescatar de entre los escombros a Jesús G., de 42 años, y Gerardo H., de 19, ambos cocineros, quienes preparan alimentos que luego venden a obreros de maquiladoras.

Estalla cocina

Estos empleados presentaban quemaduras de segundo y tercer grado en todo el cuerpo, por lo que fueron canalizados de emergencia a un hospital de esta ciudad fronteriza para recibir atención inmediata; su estado de salud fue reportado como crítico.

Una vez que los Bomberos inspeccionaron el lugar para prevenir una segunda explosión, determinaron que la causa que originó el siniestro fue una válvula de gas que se dejó abierta.

Esto generó la acumulación de combustible, el cual ardió al encenderse una chispa, la cual originó la explosión y casi mató al instante a los dos cocineros. Su lugar de trabajo quedó prácticamente demolido por la potencia del estallido.