Incendio y disturbios en Penal de Victoria

VIDEO: Siniestro movilizó a los cuerpos de rescate; reporte de detonaciones puso en alerta a elementos policiales

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una riña al interior del Centro de Ejecución de Sanciones se registró la tarde de este domingo, en la cual los internos incendiaron diversos objetos durante el pleito, reportó la Vocería de Seguridad.

El zafarrancho fue mitigado por los custodios de la prisión, con apoyo de elementos de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas y agentes ministeriales. 

Los custodios del Penal de Victoria realizaron disparos al aire para disuadir la pelea entre dos grupos de internos, al parecer miembros de grupos rivales.

Se registraron por lo menos tres personas lesionadas por golpes contusos y lesiones por arma blanca, presuntamente “hechizas”, pero ninguno de ellos sufrió heridas de gravedad.

El incendio fue originado por la quema de diversos objetos, que los internos presuntamente utilizaron como proyectiles para agredirse entre ellos, propagando el fuego. Éste fue controlado por personal de la prisión con extintores.

La riña se prolongó por aproximadamente media hora hasta que las autoridades señalaron que la situación se encontraba bajo control.

Una vez establecido el control, arribaron cuatro unidades de Cruz Roja al Penal para brindar los primeros auxilios a los internos lesionados. Asimismo, arribó un camión de Bomberos de Ciudad Victoria para apagar cualquier remanente del incendio.

No obstante, personal de la prisión señaló que la presencia de los cuerpos de socorro no era necesaria y éstos se retiraron.