Asaltante es atacado por 200 personas

Turba intenta linchar a presunto hampón que intentó asaltar a un distribuidor de cosméticos pero la policía lo salvó
Compartir:

EdoMex,- Una golpiza se llevó un presunto asaltante que fue atacado por unas 200 personas que amenazaban con lincharlo en el poblado de San Gregorio, en el municipio de Chalco.

Las acusaciones señalaban que el sujeto, en complicidad con otro hombre, asaltó a un proveedor de cosméticos. 

Los hechos se registraron alrededor de las 08:00 horas de ayer sobre la calle 2 de Abril, casi esquina con Melchor Ocampo, en donde al menos 20 uniformados municipales tuvieron que intervenir para salvar al responsable. 

Las autoridades dijeron que circulaban por esa zona cuando vieron que un numeroso grupo de vecinos tenía retenido a un hombre al que agredían físicamente mientras gritaban: “¡Hay que lincharlo por ratero!”. 

Por ello, rápidamente intervino el personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) para rescatar a quien más tarde identificaron como Javier García Francisco, de 28 años.

Turba intenta linchar a presunto hampón que intentó asaltar a un distribuidor de cosméticos

Con varias heridas en el cuerpo, el detenido fue trasladado a las instalaciones del Centro de Atención Ciudadana de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para determinar su situación jurídica. 

CALMAN LOS ÁNIMOS. Al sitio donde ocurrió el intento de linchamiento llegó más tarde el delegado municipal del poblado, Luis Martínez Elías, quien dialogó con el grupo enfurecido de personas y les pidió que se tranquilizaran y volvieran a sus domicilios. 

Por su parte, una de las víctimas del intento de asalto relató que mientras estaba entregando un pedido, dos hombres lo amagaron con un cuchillo y le robaron 10 cajas que contenían perfumería y cosméticos con un valor de unos 16 mil pesos. El otro cómplice logró huir a bordo de un vehículo Pointer gris.