Anuncian obras sociales por $48 millones en Victoria

Comenzarán cinco edificaciones en este fin de año

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de 18 millones 110 mil pesos se invertirán este fin de año en la construcción de dos guarderías y un centro de convivencia en el sector Tamatán.

La secretaria de Obras Públicas en el Estado, Cecilia del Alto López, dijo que se edificará una estancia infantil en la colonia Ampliación Luis Echeverría por 10 millones de pesos.

Otra estancia infantil de menor tamaño se levantará en la colonia Luis Echeverría, con 3 millones 660 mil pesos.

Asimismo se edificará un Centro de Bienestar Social en la colonia Ampliación Luis Echeverría, con 4 millones 500 mil pesos.

Comentó que mejorar la calidad de vida de las familias de este sector de la capital, ha sido una de las prioridades de la actual administración estatal en pos de la prevención del delito y la reconstrucción del tejido social.

Cecilia del Alto López, secretaria de Obras Públicas en el Estado
Cecilia del Alto López, secretaria de Obras Públicas en el Estado

La funcionaria dijo que también iniciará la edificación de un Centro de Bienestar y Paz, por 22 millones 714 mil pesos en una superficie de 7 mil metros cuadrados de la colonia Nuevo Santander.

Este complejo contará con canchas de usos múltiples, para actividades deportivas, recreativas y culturales, así como con salones para la impartición de cursos, talleres y conferencias.

Además tendrá áreas de juegos infantiles y también una plaza, para que las familias de los alrededores acudan a convivir.

Del Alto López mencionó que también comenzará la construcción de un Parque de Bienestar Social en la colonia México con 8 millones de pesos.

De esta manera, se estarán atendiendo tres importantes sectores de Victoria, en donde existen altos índices de rezago social.