Abatirán delitos a patadas

Pagan a la Jaiba Brava, para que establezca academias de fútbol, en cinco municipios
Compartir:
TAGS

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Bienestar Social en el Estado invertirá cerca de 9 millones de pesos en la operación de academias de fútbol infantil y juvenil en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Mante y Madero.

El subsecretario, Ernesto Ferrara Theriot, dijo que se contrataron profesionales de la Jaiba Brava, para que enseñen acondicionamiento físico, técnica de golpeo del balón y estrategia de juego a  1 mil 200 menores de 5 a 15 años.

Dijo que la idea es evitar que menores ociosos sean atraídos a los vicios y el delito, además de integrar más a las familias, ya que cada academia debe de participar en torneos de fútbol, para que hijos y padres convivan.

“No solamente es la práctica del soccer, sino también es el compromiso de los padres a acudir a pláticas de motivación familiar, a los alumnos se les da apoyo psico-emocional... es todo un servicio integral”, comentó.

Pagan a la Jaiba Brava, para que establezca academias de fútbol, en cinco municipios

El funcionario mencionó que las causas del delito deben de combatirse desde diferentes frentes, siendo el fomento del deporte en la niñez, uno de los mismos.

AHORRAN MÁS DE 3 MDP

Ferrara Theriot mencionó que anteriores administraciones estatales invertían más de 12 millones de pesos en el establecimiento de academias de fútbol, que apenas duraban 3 o 4 meses.

Mientras que ahora la enseñanza se brindará varios días a la semana por el lapso de un año, además de que les darán dos playeras a 240 por municipio, todo lo anterior a un costo 40 por ciento menos del precio real.

Abatirán delitos a patadas

“El club de fútbol Las Jaibas se dio la tarea de realizar la contratación de los entrenadores en cada uno de estos municipios; tengo conocimiento, que se contrató personal de alta calidad y alto conocimiento en la materia”, expresó.

Dijo que ésta es la primera de dos etapas financiadas por el Programa de Apoyo a la Convivencia y Reconstrucción del Tejido Social.