Así podrás hacer pagos de WhatsApp

Un nuevo ícono aparecerá al realizar acciones secundarias en el chat, y será el de pagos
Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- La búsqueda por monetizar la aplicación de chat gratuita WhatsApp, ha tenido grandes avances este año, con la salida de la versión para negocios. 

Ahora, aunque de momento sólo estará disponible como versión de prueba en la India, un nuevo ícono aparecerá al realizar acciones secundarias en el chat, y será el de pagos. 

Podremos ligar una cuenta de pago con nuestro perfil y realizar transacciones directas a otros usuarios con facilidad, y seguridad, pues para cada movimiento requerirá un cifrado a través de una contraseña, a lo que se suma el encriptado de WhatsApp. 

El sistema de pago será P2P, es decir de persona a persona, y se añadirá con el menú que observamos en la siguiente imagen, junto a envío de archivo, foto y localización. 

Así podrás hacer pagos de WhatsApp

La elección de un mercado como la India para realizar la primera prueba de esta función ,se da a partir del éxito de la plataforma en ese lugar, además de que la penetración y uso de WhatsApp, es ideal debido a que como mercado emergente, les permitirá probar su oportunidad en territorios similares, para su implementación global más adelante. 

Se espera que la versión beta llegue en diciembre, o finales de noviembre. ¿México?, no tendría que extrañarnos, la aparición de este nuevo ícono en un futuro inmediato.