Pierden 17 maestros horas laborales

Anteriores autoridades de la SET no pudieron resolver un problema presupuestal  
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alrededor de 17 maestros perdieron el derecho a horas laborales en el nivel bachillerato en Tamaulipas, porque no se les registró en tiempo y forma en la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente.



El subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SET, Miguel Efrén Tinoco Sánchez, explicó que estos docentes obtuvieron calificación idónea en el examen, que se les aplicó en el concurso de horas laborales del 2015. 



Sin embargo, advirtió, las pasadas autoridades de la SET no los registraron en la plataforma del Servicio Profesional Docente porque no contaban con el presupuesto para pagarles, pero tenían facultades para tomarlo de otras áreas y no lo hicieron. 



Manifestó que lamentablemente la nueva Ley General del Servicio Profesional Docente es muy estricta por lo que, si no se cumplió en tiempo y forma con el registro de dichos docentes, los mismos perdieron el derecho a las horas laborales. 



De tal manera que ahora tendrán que volver a participar en otro concurso de horas, para aspirar a ingresar al sistema educativo estatal pues, insistió, el derecho que ganaron en el 2015 ya expiró.



El funcionario recordó que las plazas ó las horas laborales se reciben a prueba por 2 años en los que los ganadores pasan por 2 evaluaciones y tienen que cumplir otros requisitos, siendo hasta que aprueban todo, que reciben definitivamente la base.



Tinoco Sánchez comentó que las nuevas autoridades de la SET han estado sosteniendo con contratos de trabajo temporales a estos 17 profesores, pero tarde o temprano esos se acabarán.