Suman 58 intoxicados por sushi al 2x1

Al menos 50 personas resultaron intoxicadas, luego de presuntamente consumir sushi
Compartir:

Tepic, NAYARIT.- Ya suman 58 las personas intoxicadas por consumir sushi al 2x1 en un restaurante de Tepic, Nayarit, indicó el comisionado estatal para Protección Contra Riesgos Sanitarios Horacio Pérez.

"(Son) 58 casos confirmados, nosotros los consideramos confirmados cuando el paciente acude al hospital, no necesariamente al hospital civil, puede ser hospital privado también o cualquier institución, incluyendo el IMSS”, informó.

El comisionado señaló que será hasta el 9 de noviembre cuando se tenga el resultado de los análisis realizados a los alimentos, para determinar qué fue lo que provocó la intoxicación de los comensales.

"No tenemos aún el resultado, debido a que las muestras que se han tomado del alimento se envían al laboratorio estatal, para esto tiene un manejo y análisis especial, que nos arrojaría hasta el día jueves un resultado certero de que causó la intoxicación”, explicó.

Las tres sucursales del restaurante Happy Sumo permanecerán cerradas hasta el 9 de noviembre, cuando se conozcan las causas de las intoxicaciones, a fin de no generar riesgos en la salud de los clientes.

Asimismo, señaló que los propietarios del restaurante se han mostrado accesibles a las investigaciones que se están dando por parte de las autoridades.

Pérez Cambero precisó que se verificará la bodega en donde, según los afectados, el restaurante prepara los alimentos.

“Estamos investigando si realmente esta bodega es la que lleva a cabo esta preparación de alimentos”, aseguró.

“Nosotros actuaremos bajo la ley, se iniciará la investigación de forma inmediata y, si realmente esta bodega está actuando de esa manera, nosotros haremos la verificación necesaria y clausura, en caso de que se encuentran alimentos contaminados”.

De acuerdo con testimonios de los comensales intoxicados, indicó el funcionario, es posible que el arroz generara las afecciones.

"Todos comentan que el arroz fue lo que se relaciona más, porque hay personas que se enfermaron sin haber consumido el pescado o lo que es alguna de las proteínas pollo o la carne”, detalló.

De acuerdo con el comisionado, la última vez que se verificó el restaurante fue el 14 de agosto de este año.