Ciudadanos se desarman en Reynosa

Cambian armas de fuego por despensa y electrodomésticos
Compartir:

Reynosa, Tamaulipas.- Todo un éxito resultó el canje de armas de fuego en Reynosa, luego de que colocaron tres módulos de recepción arsenal.

Ayer, el canje de armas de fuego 2017 se realizó en la plaza 21 de marzo de la colonia Benito Juárez.

“En otros eventos ellos nos comentaban que estaban esperando este programa y hay muy buena respuesta”, expresó Federico Pérez Lozano, director de asuntos internos de la contraloría municipal.

Ciudadanos se  desarman en Reynosa

Como se dio a conocer a través de este medio, el primer centro de canje fue realizado en la explanada del palacio municipal, teniendo como resultado once canjes.

Este primer evento se realizó el 21 de octubre del año en curso, con el objetivo de disminuir la violencia,comenzando por los hogares.

Posteriormente, el centro de recepción de armas de fuego se llevó a cabo en la plaza Treviño Zapata de la colonia Longoria.

Ciudadanos se  desarman en Reynosa

En este segundo canje, acudió un total de 10 personas para dejar su arma en manos de militares.

Al momento del canje, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) destruían los artefactos y municiones en el lugar, utilizando una sierra de disco.

Un allegado a la Octava Zona Militar mencionó que los restos de las armas se llevan al campo militar y son echados a una fosa.

A cambio de las armas, se entregaron despensas y electrodomésticos.