Tomar cerveza puede mejorar tu creatividad

Expertos consideran que un porcentaje considerable de alcohol puede mejorar el pensamiento creativo.
Compartir:

Los investigadores del Departamento de Psicología de la Universidad de Graz, en Austria analizaron los efectos que puede tener el alcohol en la creatividad de las personas y concluyeron que la cerveza con moderación tiene efectos positivos en el pensamiento creativo y en la habilidad para resolver problemas.

Durante el estudio se reunió a varios participantes a quienes se les ofreció cerveza con 5.2 por ciento de alcohol y a otros se les ofreció cerveza sin contenido de alcohol, ninguno de los participantes sabía realmente lo que estaban tomando.

Los expertos analizaron el funcionamiento ejecutivo y creativo de todos los participantes, antes y después del consumo de las bebidas y concluyeron que una dosis de alcohol puede afectar el control ejecutivo pero facilita en gran manera la resolución creativa de problemas.

Así mismo recalcaron que no se puede generalizar el resultado y que el nivel de alcohol que facilitaba ese pensamiento no era un alto porcentaje de alcohol sino aproximadamente de 0.3.

Aquí es estudio completo Consciousness and Cognition.