Automotriz china busca 405 hectáreas en Tamaulipas

Ofertan varios terrenos entre Nuevo Laredo y Matamoros a inversionistas asiáticos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tres armadoras de autos de China están interesadas en establecerse en Tamaulipas; incluso, una de las mismas ha solicitado un terreno de 405 hectáreas, por lo que se le han presentado varias opciones en la frontera norte de la entidad.

El secretario de Desarrollo Económico en el Estado, Carlos Talancón Ostos, dijo que se reserva el nombre de las citadas firmas, ya que así lo han solicitado sus altos ejecutivos con los cuales se iniciaron pláticas desde el pasado mes de marzo.    

 Carlos Talancón Ostos, secretario de Desarrollo Económico en el Estado
Carlos Talancón Ostos, secretario de Desarrollo Económico en el Estado

Aclaró que estas multimillonarias inversiones tardan en aterrizar dos años, ya que estas compañías tienen que realizar múltiples estudios de inversión e ingeniería antes de establecer una filial fuera de su país, pero todo empieza por solicitar informes sobre terrenos.

Apuntó que se ofrecieron varios terrenos de 400 o más hectáreas entre Nuevo Laredo y Matamoros a la armadora interesada en las mismas.

El funcionario aclaró que finalmente los armadores chinos podrían establecerse en el centro ó el sur de Tamaulipas si encuentran mejores condiciones, que en la región norte para su multimillonaria inversión.