La caída de WhatsApp afecta a medio mundo

La aplicación de mensajería instantánea recupera la normalidad tras casi una hora de fallos
Compartir:

La aplicación de mensajería WhatsApp  sufrió cortes en gran parte de Europa y Asia, este viernes, según informaron los propios usuarios que se quejaron en Twitter.

El servicio de mensajería instantánea registró una caída a nivel mundial alrededor de una hora, probablemente a causa de fallos del sistema “a nivel técnico”, según expertos.

Así, la “caída” de Whatsapp, que según la web DownDetector, comenzó a partir de las 7:38 GMT, “se podría asociar a problemas técnicos más que a un ataque de servicio”, según el experto en seguridad informática y Hacking Ético Deepak Daswani, ya que, “apenas han existido problemas con ataques ‘hacktivistas’ en esta plataforma”.

e

En la aplicación, los mensajes enviados aparecían con el símbolo del reloj y no eran recibidos por los usuarios, pero poco después el símbolo desaparecía y aparentemente estaban enviados, pero seguían sin ser recibidos por los usuarios.

El servicio recuperó la actividad a las 9:15 GMT.

La compañía aún no se ha pronunciado al respecto en sus perfiles de redes sociales -Facebook y Twitter-, ni ha facilitado ningún tipo de información.

La aplicación de mensajería instantánea recupera la normalidad tras casi una hora de fallos

Según un estudio de la empresa de tecnología Adglo, especializada en el sector, el 86% de los internautas españoles, de entre 16 a 65 años de edad, utilizan esta plataforma de mensajería, un incremento del 5 por ciento respecto a 2016.

Las regiones afectadas fueron Europa occidental y central, el sudeste de Asia y algunos países de América, incluido México.