Quedará impune masacre de perro

Dueño de mascota herida en la colonia Libertad no colabora con las autoridades

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El dueño del perro, que la noche del miércoles fuera macheteado en un domicilio de la calle Argentina de la colonia La Libertad, se ha rehusado a denunciar al humano agresor ante el Ministerio Público. 

La subdirectora de Ecología, Yesica Romo Contreras, dijo que tampoco denunció al heridor ante los policías estatales, que arribaron al sitio de los hechos, para detenerlo y aplicarle al menos 36 horas de arresto. 

Apuntó que ella y sus colaboradores tampoco pueden intervenir, pues se trata del intento de homicidio de una mascota, por lo que cayó dentro de la esfera del Ministerio Público. 

Pero, advirtió, esta última autoridad procuradora de justicia no puede actuar en contra del agresor hasta que el propietario del animal herido no lo solicite. 

masacre de perro

La funcionaria comentó que representantes de 2 asociaciones civiles, que forman parte de la Comisión Municipal de Protección Animal en el ámbito de su competencia buscan aplicar la ley al humano agresor. 

Lamentablemente, reiteró, el dueño de la mascota macheteada, luego de pelear contra un perro del heridor no ha querido colaborar; y ahora hasta se esconde, luego del gran impacto que el caso ha tenido en las redes. 

Aclaró que el can herido gravemente no es de las razas agresivas e, incluso, no es fino.