Alegría y tristeza se mezclan

Victorenses visitan a sus difuntos; les llevan música, limpian sus tumbas, les dejan flores

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Alegría y tristeza, son la mezcla de sentimientos que viven los victorenses en el Día de Muertos. 

Desde muy temprano, las familias están acudiendo al panteón De la Cruz, en la colonia Azteca. 

Dejan ramos de flores, coronas con imágenes religiosas, y aprovechan para quitar la maleza o pintar las tumbas de sus seres queridos que se adelantaron en el camino. 

Algunos más optaron por pagar 25 pesos a los niños para que limpien las tumbas y pinten de color dorado las letras de las cruces. 

se mezclan

Los colores naranja, azul, blanco, amarillo, rosa, morado y rojo resultaban en las tumbas que lucían adornadas por las flores y las coronas. 

‘Hermoso cariño’, ‘Te vas ángel mío’, entre otras canciones solicitaban a los diferentes conjuntos de Fara Fara que aprovechan el día para sacar el “pan de cada día”. 

Los rezos también se hacían presentes en las tumbas, acompañados de esas lágrimas por recordar a esa persona querida que se adelantó y se encuentra en el más allá. 

Los olores y sabores de carnitas de cerdo, gorditas, tamales, flautas y frutas inundaban la entrada al panteón, la gente acudía a comprar para comer en la tumba de su ser querido o llevar a sus hogares. 

El Día de Muertos es una tradición que está siendo acaparada por lo comercial, pero que se mantiene viva a pesar de recordar a los muertos.